top of page
Search

Sistema Material

  • susylynnt
  • Oct 20, 2021
  • 2 min read

Cuando se diseña un edificio, el uso de materiales es lo que define su comportamiento en cuanto al clima en el que se encuentra. Para el diseño de un edificio, el tipo de materiales a utilizarse debe ser resistente y debe aguantar todo cambio climático al que el sitio esté sujeto.

Además, el uso de estos materiales, una vez incorporados al diseño, deben crear cierta armonía con su alrededor. Ambos factores, clima sujeto a cambios climáticos y los alrededores, son componentes claves para la elección correcta de los materiales.

La elección de materiales correctos para un clima particular es clave para comenzar a crear un diseño desde cero. Los materiales aplicados a un diseño en particular consideran factores principales en su entorno, como el aire, agua, luz solar, peso y cargas naturales, y visibilidad. No solo se trata de los materiales en sí, sino también de su preparación. Es bien importante el hecho que el material se encuentre bien preparado y capacitado como para enfrentar largos años de durabilidad en su exterior. De lo contrario, no cumplirá con su función de permanecer y proteger el edificio por el interior y exterior.


La armonía que el edificio transmite con el ambiente que le rodea depende del funcionamiento correcto de los materiales usados en su diseño. El material es el responsable por la relación directa con sus alrededores. Además, el tipo de material debe ser suficientemente fuerte como para cargar con sus las cargas estructurales del edificio.

Los materiales son la clave importante para asegurarse de que el edifico será compatible con el ambiente que lo rodea y con la misma estructura del edificio. Al tener los adecuados, protegerán al edificio de posibles daños ambientales al igual que le darán el soporte necesario para poner consigo mismo.






 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 by El Arte de la Aquitectura. Proudly created with Wix.com

bottom of page